Inglés con musica Irlandesa

14-Mar-2017

En Language School pensamos que es más fácil aprender inglés con musica irlandesa, ya que ésta es una herramienta muy valiosa que puede ayudarnos no sólo a entender la cultura de un país sino también a sentir el idioma a través de las canciones.

La música funciona. Existen numerosas pruebas científicas que demuestran cómo la música puede ayudar a hispano-parlantes a adquirir vocabulario y gramática y mejorar la ortografía. Luego está el supuesto «efecto Mozart”, concepto según el cual, escuchar  música clásica mejora el desarrollo de tareas mentales tales como el aprendizaje.

Las canciones son emocionales. Nuestra relación con la música es profunda, potente y muy gratificante. Es una clave que desbloquea las emociones, influye en nuestros estados de ánimo y mejora nuestro bienestar físico y mental. Cuando algo es emocional, es también más fácil de recordar.

 Un vivo ejemplo de ello es la música irlandesa, de sobra conocida y apreciada por todos.  La música irlandesa tiene el don de transmitir Irlanda en estado puro, de hacernos sentir el idioma a través de sus compases.

Si a esto le sumas el hecho de llevarlo en la sangre, nuestro compañero Charlie no podía sino crecer impregnado del folklore de su país desde pequeñito.  Charlie no concibe la vida sin su música, por muy cansado que termine el día, por muy poco tiempo que le dejen sus clases, siempre encuentra el momento de ponerse delante del público  con su concertina o su bodhrán para darlo todo.

Todos los miércoles  a las 9 de la noche puedes encontrarle en el bar Residence de Bilbao (C/Barraincua nº1) en una jam session,  un espectáculo intimista pero lleno de pasión, que te trasladará hasta los paisajes de Irlanda sólo con cerrar los ojos.

  Esta es una buena ocasión para reunirte con tus amigos, ya que la música te sumerge en la cultura de habla inglesa y en el modo de pensar  y sentir de los hablantes de esta lengua. El estar familiarizado con las canciones y artistas populares puede ser un tema interesante de conversación con tus amigos de habla inglesa.