Cursos de inglés y otros idiomas: Modalidad de asistencia

21-Ago-2020

Para el próximo año escolar 2020-21 Language School ha implementado dos nuevas modalidades de asistencia a sus cursos.

Presencial Plus y Live-On-Line

El nombre por sí solo da una buena indicación en cuanto a sus características, pero vamos a verlos con más detalle.

Presencial Plus.

Esta modalidad permite al alumno asistir a las clases de forma presencial, ocupando un lugar en las aulas recién adaptadas a las nuevas medidas de prevención y seguridad. Como hay menos plazas físicas este año que otros años, las plazas se reservan por orden de llegada. Además, Presencial Plus permite al estudiante asistir a clases en línea cuando lo desee, durante el curso, y al mismo tiempo mantener su plaza fisica en el aula.

Live-On-Line

Esta modalidad permite al estudiante asistir a sus cursos a través de videoconferencia, en directo. Al igual que con los cursos presenciales, tendrá acceso a los mismos recursos y materiales y puede participar de forma interactiva con otros estudiantes, ya sean en línea o presenciales, y su profesor.

F.A.Q.s

¿Son Presencial Plus y Live-On-Line diferentes tipos de curso?

No. Son diferentes modalidades para asistir al mismo curso. Por ejemplo, un Curso Intensivo de Cambridge First a las 8:00 am puede tener un número de estudiantes que asisten en persona, mientras que otros asisten en línea. Ambos tienen el mismo profesor, los mismos tableros interactivos, libros, etc., y pueden hablar entre sí en tiempo real.


¿Si elijo Presencial Plus, a cuántas clases debo asistir en persona?

Tantas o tan pocas como quieras. Presencial Plus permite a los estudiantes decidir su modo de asistencia. Se trata de la  modalidad tradicional presencial que ahora incluye la posibilidad de asistir indistintamente on-line y presencial.


¿Qué necesito para asistir en línea?

Sea cual sea la modalidad que elijas, si deseas asistir en línea debe tener una cuenta de Skype. El nombre y el ID de la cuenta de Skype deben proporcionarse al menos 48 horas antes de poder conectarse por primera vez.  Además, debes asegurarte de que tu conexión a Internet y el dispositivo que elijas sean óptimos para los cursos en línea para vídeo y audio.


¿Cuesta lo mismo Live-On-Line que Presencial Plus?

La modalidad Live-On-Line es aproximadamente un 10% más barata que Presencial Plus.


¿Puedo cambiar de Presencial Plus a Live-On-Line?

Como sabes, Presencial plus permite la asistencia en línea. Sin embargo, si un estudiante quiere cambiar su modalidad temporal o permanentemente puede hacerlo siempre que el motivo esté justificado por razones de salud, cambio de residencia o cambio de trabajo.


¿Puedo cambiar de Live-On-Line a Presencial Plus?

Sí, sujeto a la disponibilidad de un lugar físico en el aula.


¿Qué sucede si hay una restricción a la asistencia física por Covid19?

Si debido a factores o requisitos fuera de su control, los centros escolares no pueden ofrecer una continuación temporal de los cursos presenciales (una cuarentena, por ejemplo), los estudiantes en modo Live-on-line seguirán sus clases con toda normalidad.

En los casos de modalidades presencial o presencial plus los alumnos de la modalidad Presencial Plus continuarán con  las clases exclusivamente on-line mientras duren las restricciones. En este caso se  mantendrán las mismas condiciones económicas de la Presencial Plus.

*Si algún alumno no desear continuar con las clases on-line puede paralizar su asistencia durante el tiempo que duren las restricciones previo aviso a la Escuela.  Se le realizará un bono de horas correspondiente a ese periodo.